Wednesday, January 06, 2010

Un grito de amor desde el centro del mundo

JA! I'm kicking this goal's ass!!!

Ya leí el segundo libro de mi lista y es, como el título de este post lo sugiere, Un grito de amor desde el centro del mundo. Tengo que confesar que este libro me lo prestó mi hermana desde agosto del año pasado, y leí unas cuantas páginas, pero lo abandoné por cuestiones escolares. Ahora que estoy de vacaciones decidí retomarlo para poder regresárselo y porque una parte de mi cerebro me decía: "leélo, leélo, te gustará" (imaginen con voz persuasiva), así que lo hice, y no me arrepiento.


REVIEW #2!!!

Desde el principio, el autor/protagonista/blahblah te cuenta lo que va a pasar, su historia, el main plot, pero ese no es motivo para dejar de leer, ya que Kyoichi Katayama, el autor, tiene una forma única y peculiar de relatar la historia hasta llegar al punto de conmoverte aunque ya sepas cuál será el futuro de sus personajes principales.

Como todos los libros japoneses, o como los de la mayoría que he leído, contiene filosofías muy interesantes, y en este caso no sólo japonesas sino también australianas. Así mismo contiene pies de página que explican todas las referencias que hace el autor a su cultura, lo cual amplía aún más la experiencia de leer esta novela.

Es una historia muy bonita, romántica, nostálgica, desarrollada de una forma interesante, ya que no se cuenta de la forma tradicional en donde vemos pasado, presente, futuro, sino que se los diferentes tiempos se van intercalando.
Definitivamente lo recomiendo.

Citas favoritas:

"Una vida solitaria se hace larga y tediosa. Sin embargo, cuando la compartes con la persona amada, en un santiamén llegas a la bifurcación donde tienes que decirte adiós."

"Es como si me hubiera metido por azar en un lugar que no es pasado ni presente, ni vida ni muerte. No sé cómo he venido a parar aquí. Pero aquí estoy. Yo, que no sé quién soy, en un lugar que no sé dónde está."



Libros leídos: 2
Libros por leer: 23

0 comments:

Post a Comment