Saturday, June 26, 2010

De espías y griegos

Antes que nada y antes que todo debo decir que amo los martes de 15 pesos de blockbuster (sin que sea comercial) y por eso vi la peli de Percy Jackson. Después de verla obviamente tenía que leer el libro así que lo hice. La obra de Rick Riordan, Percy Jackson and The Lighting Thief, es muy diferente al filme; en la peli todo está simplificado, son tres pruebas que al final llevarán a Percy al Olimpo para salvar al mundo, en el libro en cada capítulo se vive una aventura diferente y se conocen muchas criaturas míticas. Es mucho más interesante leer la obra por esto, aunque no llega al punto en el que no puedo dejar de leer. Está interesante pero no tanto.

Favorite quotes:

"If my life is going to mean anything, I have to live it myself."

"Humans see what they want to see."

"Suspecting and knowing are not the same."

Otro libro que leí fue uno que mi hermana me regaló hace mucho, se llama Spy High y la Factoría Frankestein. Es una serie de cinco libros que habla sobre una escuela de espías para jóvenes estadounidenses, los cuales deben contraatacar al tecnoterrorismo, el nuevo tipo de terrorismo. Está bueno como un libro para entretener, el primero se desarrolla lento pero es de entender porque es la primero de cinco así que deben explicar todo. Para el final mejora y se vuelve más entretenido, pero tampoco lo amé.

Libros leídos: 18
Libros por leer: 7

Tuesday, June 08, 2010

Manifiesto

Maureen Johnson, una de mis autoras favoritas, escribió este manifiesto en su blog y yo estoy de acuerdo con él, así que lo dejo aquí como recordatorio de para qué sirve el internet y lo que quiero hacer con él:

The internet is made of people. People matter. This includes you. Stop trying to sell everything about yourself to everyone. Don’t just hammer away and repeat and talk at people—talk TO people. It’s organic. Make stuff for the internet that matters to you, even if it seems stupid. Do it because it’s good and feels important. Put up more cat pictures. Make more songs. Show your doodles. Give things away and take things that are free. Look at what other people are doing, not to compete, imitate, or compare . . . but because you enjoy looking at the things other people make. Don’t shove yourself into that tiny, airless box called a brand—tiny, airless boxes are for trinkets and dead people.