Wednesday, July 21, 2010

Libros, libros, libros...

Mi hermana me había comentado hace mucho sobre una librería que encontró en la que venden sólo libros importados. En el momento no le hice mucho caso porque estaba pobre y no podía comprar nada, pero en cuanto tuve la oportunidad le dije que me llevara y VOILÁ!!!! Encontré un libro que hace mucho quería leer y que es de uno de mis autores favoritos: An Abundance of Katherines de John Green.



Este autor me encanta porque, además de ser uno de los fundadores de los NERDFIGHTERS, siempre habla sobre cómo malinterpretamos a otras personas, cómo creemos que son más que personas y como diríamos en lenguaje común: los ponemos en un altar, aún cuando no se lo merecen.

An Abundance of Katherines cuenta la historia de Colin Singleton (lo tienes que amar desde el nombre), quien ha salido en toda su vida con 19 niñas llamadas Katherine, no Catherine, Cat, o lo que sea, sino Katherine. Cuando el amor de su vida, Katherine XIX, termina con él justo después de graduarse de prepa, él se siente destrozado y derrotado así que decidirse irse de viaje con su mejor amigo para tratar de seguir adelante. En su camino de redescubrimiento por fin tiene su momento Eureka (porque además es un joven prodigio), ayuda a su amigo y conoce a alguien más. Me gustó porque me identifiqué con los personajes, es gracioso y tiene suficiente material para ponerte a pensar.

Favorite Quotes:

"Everywhere man blames nature and fate, yet his fate is mostly but the echo of his character and passions, his mistakes and weaknesses." (Demócrito citado en el libro)

"Well, I think you're cool, and I want you think I'm cool, and that's all popular is"

"You can love someone so much, he thought. But you can never love people as much as you can miss them."

Y muchas más...

Otro libro que leí fue La Segunda Vida de Bree Tanner, y ya sé, ya sé, todos odian Twilight, pero a mí me entretiene y por eso me gusta. Lo que más me agradó de éste es ver cómo una historia paralela se ajusta a una historia ya publicada.

Stepehenie Meyer suele ser algo descuidada con los detalles y en la serie de Twilight hay varios errores de línea de tiempo, así que me gustó ver que al menos en éste todo encajó perfectamente. Hasta los diálogos que ya conocíamos adquirieron un nuevo significado.

De esta obra no tengo citas favoritas porque, a diferencia del otro que ya comenté, este es un libro que entretiene y no tiene tanto que ver con lo inherente al ser humano.

En fin, con estas dos obras acabo mi meta del año. No sé si cumplí mi meta tan rápido porque 25 libros no son tantos, o porque encontré series o historias que lograron atraparme y que fueron fáciles de leer. Por supuesto seguiré leyendo y talvez el próximo año aumente el número de libros que me proponga leer. Ya veremos.

Libros leídos: 25
Libros por leer: BIG FAT CERO!!!!!

0 comments:

Post a Comment