Saturday, April 17, 2010

Scarlett Fever

Me he tardado mucho en escribir este post pero aquí está. Después de mucho esperar (desde febrero) por fin tengo en mis manos Scarlett Fever, la secuela de Suite Scarlett, y admito que, en lugar de leerlo lentamente y disfrutarlo, no lo pude soportar y lo leí una tarde (y casi una sentada).

ME GUSTÓ (Nótese el me gustó en vez del lo amé). Amé Suite Scarlett porque me gustaron los personajes, en especial, obviamente, Scarlett, pero en esta, a pesar de que sigue siendo ella quien narra la historia, no se desarrolla mucho el personaje. Scarlett aparece como una adolescente cualquiera que no puede superar una relación, o cuasi-relación. Su ironía y sarcasmo no se acercan a lo que leímos en el primer libro, pero no decepciona.

En éste, se introduce a Chelsea, su mamá y a su hermano Max. De Chelsea sólo tengo que decir que me da lástima, como le pasa a Scarlett. La pobre no parece tener control de lo que pasa en su vida y deja que su madre tome todas las decisiones por ella, aunque ella misma no lo crea. Ahora, MAX. Este personaje me llamó MUCHO la atención. Max es el típico niño que conoces en la secundaria, que al principio crees que te odia pero que al final resulta que le gustas! Te molesta mucho, hasta es grosero contigo, pero en realidad se comporta así porque no sabe cómo reaccionar ante lo que siente. En verdad me gustó este personaje porque me recordó viejos tiempos.

De los personajes que ya habíamos visto en el pasado podemos hablar de la familia de Scarlett. Todos siguen igual, los padres de Scarlett sin darse cuenta de lo que hacen sus hijos, Lola tratando de mantener el control, pero fallando enormemente, Spencer tratando de ser actor, y lográndolo aunque no de la mejor forma, y Marlene actuando como la niña más dulce y tierna cuando en realidad tiene un as bajo la manga. Sobre Mrs. Amberson no puedo decir mucho porque en realidad aparece sólo lo necesario para que la historia fluya (no sé si esto me parece bien porque en realidad me cae bien el personaje pero a veces sí era demasiado). Y por último ERIC. Scarlett se la pasa sufriendo por este muchacho que la engañó pero que todavía le hace sentir esas tan bonitas mariposas en el estómago. Él sólo aparece lo suficiente como para recordarnos de su presencia y hacer el final MUY interesante.

Hubiera amado este libro si el final hubiera sido mejor y más concluyente. No sé, siento que se quedó en la parte del desarrollo sin llegar exactamente al final.


Ah y sobre a quién debe escoger, en verdad NO LO SÉ. Eric es el chico que todos quieren: guapo, carismático, simpático y que simplemente te gusta. Max es como el guy-next-door, aquél que no les gusta a todos pero que a tí simplemente sí, y te va ganando poco a poco. No lo sé.


Libros leídos: 12
Libros por leer: 13

0 comments:

Post a Comment