Saturday, June 04, 2016

"I travel not to go anywhere...

... but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move", Robert Louis Stevenson.




Ésta es una de mis frases favoritas porque explica a la perfección mi amor por viajar. Pocas cosas me emocionan tanto como salir de mi zona de comfort y visitar un lugar completamente nuevo, en el que perderme entre sus calles se convierte en toda una aventura.

La primera vez que viajé y "crucé el charco" fue cuando estudié un semestre en Inglaterra. Aunque me acompañó mi hermana para explicarme lo básico de la supervivencia, después de una semana nos despedimos en la estación de metro de Kings Cross y tuve que enfrentar el reto por mi cuenta. De esto tal vez luego les cuente más en otra ocasión, pero lo que más resonó en mí fue el enamoramiento instantáneo por viajar, descubrir nuevas culturas, conocer a increíbles personas y escuchar sus historias de vida que, aunque todos somos seres humanos, varían mucho y no sólo por la zona geográfica donde vivimos. 

Debo confesar que a mí se me da perfecto perderme porque mi sentido de la orientación es inexistente. No lo hago a propósito, simplemente sucede. Si hasta me pasa en mi propia ciudad, ¿qué puedo esperar cuando estoy en un lugar completamente nuevo? Por fortuna, durante mis viajes es algo que agradezco y aprecio. Varias veces me ha pasado que me pongo a caminar como loca hasta no saber en dónde estoy, pero durante estas perdidas logro encontrar pequeñas calles o callejones secretos, lugares escondidos que ofrecen resguardo o un poco de calor en un día de lluvia, o esos rincones que los lugareños dan por sentado, pero que para una desafortunada turista como yo valen oro. Lo bueno es que, desde esa vez que viajé sola por Inglaterra, si hay algo que aprendí fue a no temer a lo desconocido y a aventurarme a decir SÍ a nuevas experiencias (claro, también agradezco que aprendí a navegar por los metros del mundo, y siempre he podido volver a orientarme en este servicio que ofrecen las grandes ciudades). 

Viajar te abre mundos, te hace conocer tus límites, expander tus fronteras y conocerte a ti mismo. Descubrir quién eres realmente cuando estás despojado de todas tus comodidades. Es una actividad que amo, disfruto y que cada que puedo me encanta compartir. De ahí este post.

¿Me platicas cuáles han sido tus mejores aventuras viajeras?



______

Gender: M
Star sign: Capricornio ;)

5 comments:

  1. A mi no es que me desagrade viajar, pero más bien soy flor de mi jardín.

    ReplyDelete
  2. Durante la preparatoria y universidad viajé a todos los estados de México para conocer mi país, la experiencia fue extraordinaria y conocí lugares como los que mencionas, cafés y bares, restaurantes, tiendas, museos, arquitectura y zonas arqueológicas, playas todo lo que me alcanzó en tiempo y presupuesto.

    ReplyDelete
  3. A mi también me encanta, y no le he podido hacer tanto como quisiera, pero tampoco me quejo, y el último viaje fue de sueño. ¿viste el post de hoy ? ;)

    ReplyDelete