Sin embargo, yo creo que el éxito está en encontrar el balance entre ambos. ¿Por qué volver a construir algo que ya es exitoso sólo para sacarle más provecho monetariamente? Si se quiere retomar lo pasado en el presente, en mi opinión la cuestión está en agregarle un verdadero valor a lo ya hecho. ¿Un ejemplo? La reciente serie de conciertos en vivo de La Sirenita en el Hollywood Bowl. Sí sí, no es que sea un ejemplo muy profundo, pero es mi más reciente obsesión (Ya vi todos lo videos, ¡pásenme más!).
En estos, se transmitió la película que tanto amamos pero la parte musical fue en vivo, con orquesta sinfónica e intérpretes que a la perfección supieron darle voz a los personajes en las melodías que hasta nos sabemos de memoria. Fue un simple giro a la película que desde 1989 ha conquistado a millones, pero con un toque original que hizo que, al menos yo, regresara a aquellas épocas en las que podía ver diario y hasta el cansancio La Sirenita con mi hermana. ¿Qué no se trata de eso?
Les comparto algunos videos:
________
Age: veinteañera... todavía
Pues de eso se debería de tratar, no sé cuánto tiempo más aguantemos con refritos, reboots, precuelas y secuelas de lo mismo. Porque hay otro tema, ¿se acabó la creatividad? ¿Por qué ya no se le apuesta a lo nuevo?
ReplyDeleteMuy cierto... ahora que veo que vienen "tortugas ninja 2", "las cazafantasmas" y hasta la propia "Star Wars VII" fue la cuatro cambiando algo del "paisaje" de criaturas, como que... ni siquiera le echan ganas. Es eso o quieren atraer(nos) a los Chavorrucos de vuelta...
ReplyDeleteYo creo en parte es eso, le están apuntando a un mercado que "perdieron" y a la vez tratan de capturar al mercado joven. Tal vez.
Delete