Monday, June 20, 2016

Rise of the Queens

Como muchos en el mundo, la serie que veo semana con semana es Game of Thrones. Simplemente creo que es de las mejores series, si no la mejor, de las que está al aire actualmente.

Siempre he tratado de leer los libros antes de la serie. Previo a que se estrenara la primera temporada, leí el primer libro y así sucesivamente, pero a partir de ésta, en la que ya no hay una obra en la que esté basada, la verdad es que me está gustando mucho más sorprenderme y no enojarme por tantas cosas que cambian de uno a otro.



El último capítulo que pasaron (SPOILERS, DEJA DE LEER SI NO LO HAS VISTO) se llamó Battle of the Bastards, pero yo creo que otro título podría ser Rise of the Queens. En algún lugar leí que Game of Thrones es en realidad la historia de las reinas y sus guerras. Después de todo, está muy centrado en la historia de Cersei, Daenerys, Sansa, Arya, Yara y todas las mujeres que se lucen en esta historia. Aunque este capítulo se trató de la lucha entre Jon Snow y Ramsay Bolton, fue Sansa la que salvó el día, y también pudimos ver el nacimiento de la alianza entre la Khaleesi y la futura reina de las Iron Islands. ¡Me encanta!

Sólo falta un capítulo para que termine esta temporada, que para mí ha sido de las mejores en la serie. Les comparto mis teorías de lo que va a pasar en el final, o hasta la siguiente temporada:

- Littlefinger se va a querer casar con Sansa, pero ella de alguna manera se reencontrará con Tyrion y su primer matrimonio será el válido (después de todo, Tyrion ya no tiene ninguna lealtad hacia su familia).
- Daenerys por fin viajará a Westeros, junto a Yara y Theon, y yo digo que hasta con Arya. Todos están en esa parte del mundo, y entre tantos navíos Arya puede ser polizonte, viajar con ellos y nadie se enteraría.
- Los caminantes nocturnos llegarán a la muralla, y ahora será responsabilidad de los Stark detener su avance. Ahí será el reencuentro, al menos entre Jon y Bran.
- Jamie tendrá que matar a Cersei (sólo porque sí).
- Después del reencuentro entre Jon y Bran, éste último le contará quién es su verdadera madre y padre.
- Al final quedarán 3 reinos: King's Landing, el Reino del Norte y el de las Iron Islands.

¿Cuáles son tus teorías?

2 comments:

  1. Buuu, no la he visto nunca, prometo un día sentarme, encerrarme un fin de semana y echarme un ultramaratón :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y cuándo hagas eso, invitas...

      Delete