Tuesday, June 14, 2016

La "bolita" que no deja de rodar

México por excelencia es un país en el que cuando pasa algo, siempre nos gusta echarnos la bolita. Que si fue uno, que si fue el otro, que si fuimos todos, que si no fue nadie. Las autoridades no son la excepción, por el contrario, yo creo que son los que más lo practican. Por algo los 43 siguen "perdidos".

En fin, éste también es el caso del problema de las drogas, no sólo en México sino a nivel global. Mientras que en Estados Unidos, y ahora más por el señor rubio y mal bronceado, culpan a México por proveer las drogas, en nuestro país clamamos que si no hubiera tanta demanda, los carteles no tendrían los recursos para hacer lo que quieren de ellos y nosotros.

Hoy me encontré con este video de un mexicano dando una plática en Stanford, en el que no puede quedar más que claro el conflicto entre ambos países, y la "bolita" que sigue girando. Sí, nosotros tenemos gran parte de culpa de que el narcotráfico sea el que gobierne a México (porque seamos sinceros, eso es lo que pasa), pero ¿quién tiene la culpa de que éste siga siendo un negocio tan lucrativo?



______
Blankets I sleep with: sólo una y hasta para las siestas.

2 comments:

  1. Dicen que errar es de humanos, pero echarle la culpa a otro es aún más humano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí, tristemente así es.

      Delete