Monday, June 13, 2016

La distracción

El post de hoy tendrá un propósito útil, además de los que ya conocemos, y aunque sea egoísta porque sólo me beneficia a mí. 



Juega México y estoy que no puedo con el estrés. No se apuren, no es que importe el resultado; si gana, bien, y si pierde, también bien. Pero aún así, aunque sea un juego llanero, siempre me estresa ver los partidos de futbol. Así que, escribo mientras veo la derrota de México (por ahora al menos).

El futbol es frustrante, sobre todo para nuestra selección. Cuando juegan mejor, pierden; y cuando juegan horrible, algún milagro los salva (esperen, ya anotaron gol y empataron. ¡Es un crack este Tecatito!). También está la cuestión de la corrupción, que dentro del futbol abunda y a montones. Y más aún en las confederaciones que participan en Copa América. En algunos juegos se ve claramente la mano externa con las jugadas mal sentenciadas y las injusticias sin ton ni son. Pero en fin, esto no deja que con cada partido te ilusiones y creas que ahora sí! Esta vez México sí va a llegar a la final, estamos para campeones, la copa es nuestra. ¿O no? Al menos así me pasa a mí.

Hasta ahora México continuará con su racha invicta y superará el récord establecido con 22 partidos sin perder. Si les interesa mi opinión, creo que ésta es una buena selección que da para mucho. Aún recuerdo cuando gritaba "Matadooor, matadooor" en el mundial del 2002, y mi primer corazón roto después de la derrota que nos sacó de la Copa del Mundo.  Pero ni modo, así es el futbol. A veces ganas, otras pierdes. Así como en la vida.

(Ya casi acaba el partido. México empata y evita a Argentina. ¿Yay?)


______
Last thing I googled: Probablemente algo relacionado con la salud. 
Favorite Fictional Character: Luna Lovegood

1 comment:

  1. Así pasa con la selección de futbol, levanta pasiones, y no es nada malo, aunque algunos "intelectualoides" digan que el futbol es una pérdida de tiempo.

    ReplyDelete