Friday, June 24, 2016

La maldición de Ramsey

Dice la leyenda que cada que Aaron Ramsey mete gol con su equipo, alguien va a morir. Puede que creas o tal vez no, pero ha sucedido en demasiadas ocasiones como para no llamar la atención. A alguien hay que culpar por la muerte de personajes como Robin Williams, David Bowie y Alan Rickam, ¿no?

¿Y por qué hablo de esto? Porque Ramsey anotó en el pasado juego de Rusia vs. Gales en la Eurocopa y el mundo se puso a temblar (o al menos los que conocen de esta maldición). Aún se espera que caiga la víctima, ¿pero será que en esta ocasión la que salga vencida sea la misma Gran Bretaña?

El Brexit se convirtió en una realidad, con sólo 51.9% de los votantes tomando la decisión de todo un país, o varios, de salir de la Unión Europea. Las repercusiones todavía están por verse, pero mientras tanto, caen los mercados, cae la Libra, se fortalece el dólar y México hace como que no pasa nada, todo está bien, ganando como siempre.

Obviamente culpar a la maldición de Ramsey es una tontería, pero en casos desesperados ¿qué otra cosa nos queda?


3 comments:

  1. Dice el dicho "Cuando el tecolote canta, el indio muere. Esto no es cierto, pero sucede".
    Y sí, una pena lo del Brexit, sobretodo porque fueron los viejos decidiendo algo que va a afectar a los jóvenes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto y ahora todos se arrepienten, ya sea por ignorancia o porque lo tomaron como "protesta" pero no fue la manera correcta de hacerlo.

      Delete
  2. Leí por ahí, medio en guasa medio en serio, que ahora que el #Brexit afectará el futuro de los jóvenes -quienes, por cierto, se abstuvieron de ir a votar- pedirán ahora un referendum sobre el sistema de pensiones...

    ReplyDelete