Monday, June 27, 2016

Música que transforma

Ya había escrito de Game of Thrones pero ¿cómo no volver a hacerlo cuando acaba de terminar la sexta temporada, y posiblemente la mejor de la serie, y todavía un día después sigo obsesionada con cada detalle que pasó? ¿CÓMO?


En realidad este post es para alabar a los seres que musicalizan y se encargan de la edición de sonido de películas, series y demás contenido audiovisual. ¡APLAUSO PARA ELLOS!

Cuando realicé la filmación de un corto para mi clase de cine, lo más complicado fue la edición de sonido. Qué difícil que todo se sincronice a la perfección, porque han de saber que el sonido y el video se graban por separado; que cada efecto de sonido sea el adecuado para el momento, porque un galleta chopeada en leche debe sonar como una galleta chopeada en leche, no como un charco que se mueve; que la música sea la que guíe a la escena hasta el momento más épico y que de una forma sutil lleve al espectador a sentir cada segundo de lo que ve, incluso hasta acelerar el ritmo cardiaco con cada acorde.

El inicio del último capítulo de esta serie fue una secuencia larga, en la que la música superó a lo visual. Simplemente una banda sonora perfecta que nos fue guiando por cada momento de valentía, desesperación, enojo, tristeza. ¡Enorme! Les dejo la composición de la que estoy hablando:




2 comments:

  1. Leeré tu post después.No he visto el final.

    ReplyDelete